El origen: caminar para construir

Juan Cintas Muñoz, un inmigrante español nacido en un humilde pueblo de la provincia de Almería, llegó a la Argentina en el año 1956, buscando lo que en esa época se llamaba la tierra en donde se cumplía los sueños. Los primeros años fueron difíciles; trabajos exigentes y mal recompensados y cambios de ciudades entre Buenos Aires, Córdoba y Salta en esa constante búsqueda de bienestar. Con el tiempo logró establecerse en el norte del país, casándose con Isabel Ramos, una joven oriunda de Tartagal y formando su familia de la cual nacieron sus tres hijos.

 

Ya en el año 1981, en el corazón de San Salvador de Jujuy, logró abrir un pequeño local de calzados en la calle Belgrano. Su objetivo era claro: brindar productos asequibles y de calidad para toda la familia, con la esperanza de construir un futuro mejor para los suyos. Sin tecnología, sin redes, y sin marketing... solo contaba con su esfuerzo, su atención cercana y el boca a boca. La familia siempre está presente para Don Juan, que por ese motivo cada una de las personas que acompañarían este proyecto, debían sentirse como en su casa y el trabajo sería el medio para progresar y cumplir sus sueños. Así empezó todo. Cintas Calzados: Una marca nacida de la familia, el trabajo, la honestidad y la confianza.

El crecimiento: paso a paso, con un propósito

Con los años, el negocio creció, pero sus valores nunca cambiaron.

✔ Atención personalizada

✔ Variedad de productos para todas las edades

✔ Precios justos

✔ Cercanía con el cliente

✔ Confianza real

Con nuestros nobles productos llegamos a todos los hogares y acompañamos a todos los integrantes de la familia en cada actividad diaria donde van: el colegio, el trabajo, el deporte, las fiestas y reuniones, las vacaciones y los momentos de diversión, siempre vistiendo con comodidad, practicidad y elegancia según la ocasión. Esta fórmula nos permitió conquistar el norte argentino con más de 30 sucursales, llevando calzados accesibles a hogares de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Nuestro trato cordial y capacidad de adaptarnos a lo que la gente realmente necesita nos convirtieron en referentes del calzado económico familiar.

La transformación: Ser los mismos, en una nueva vidriera

La pandemia cambió todo. Las puertas se cerraron, las ventas bajaron y el cliente se transformó. Fue entonces cuando comprendimos que el mundo ya no giraba igual. Aunque la venta física sigue siendo fundamental, el camino digital se volvió inevitable. Durante ese tiempo, renovamos nuestro logo, un símbolo que representa la evolución y el compromiso de afrontar una nueva etapa, preparando la marca para el futuro que se avecinaba.

Por necesidad, pero también por convicción, dimos el salto y lanzamos nuestra tienda online. Fue un proceso artesanal, lleno de pruebas, errores y aprendizaje, siempre acompañado de la voluntad de estar cerca de vos, ahora también en tu teléfono. Digitalizarse no significó abandonar nuestras raíces, sino transformarlas. Llevamos nuestra atención personalizada, la variedad de productos y la cercanía que nos caracteriza a esta nueva vidriera virtual. Hoy, nuestra tienda online refleja lo que siempre ofrecimos en los locales.

Evolucionamos sin perder nuestra esencia

Cintas Calzados no es solo una marca. Es una familia. Es historia, presente y futuro. Es la prueba de que se puede crecer sin olvidarse de quién sos y de donde venís. Y hoy, como siempre, quiere caminar con vos. Entrá a nuestra tienda online y descubrí calzados para toda la familia con los mismos precios que en nuestros locales. Comprá en cualquier momento, pagá como quieras y recibí donde estés.

Porque estés donde estés, Cintas siempre va con vos.